Aguazul. Tal y como estaba previsto, ayer se realizó en el municipio de Aguazul una marcha de la población para rechazar y protestar por la masacre que se registró esta semana en la que cuatro miembros de la familia Díaz resultaron muer"> Aguazul. Tal y como estaba previsto, ayer se realizó en el municipio de Aguazul una marcha de la población para rechazar y protestar por la masacre que se registró esta semana en la que cuatro miembros de la familia Díaz resultaron muer"> Aguazul. Tal y como estaba previsto, ayer se realizó en el municipio de Aguazul una marcha de la población para rechazar y protestar por la masacre que se registró esta semana en la que cuatro miembros de la familia Díaz resultaron muer"> Aguazul. Tal y como estaba previsto, ayer se realizó en el municipio de Aguazul una marcha de la población para rechazar y protestar por la masacre que se registró esta semana en la que cuatro miembros de la familia Díaz resultaron muer" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-29 15:33:31

Multitudinaria marcha ayer en Aguazul en protesta por masacre de 4 miembros de una familia. Gobernador del Departamento instó a la resistencia civil contra los violentos.

Aguazul.

Tal y como estaba previsto, ayer se realizó en el municipio de Aguazul una marcha de la población para rechazar y protestar por la masacre que se registró esta semana en la que cuatro miembros de la familia Díaz resultaron muertos, al parecer a manos de las autodefensas de Córdoba y Urabá.

La manifestación, que recorrió las calles del municipio, estuvo encabezada por el gobernador de Casanare Flavio Vega, los alcaldes de Aguazul Leonel Torres y de Maní Henry Montes, el comandante de la Policía Casanare y representantes de la Brigada 16 del ejército, entre otras autoridades.

Vestidos con camisetas blancas luciendo pancartas alusivas al rechazo por el asesinato de esta familia, cientos de aguazuleños siguieron esta manifestación que terminó en el coliseo La Villa.

El gobernador encargado Flavio Vega instó a la población para que se levante un una resistencia civil contra los grupos armados ilegales  e impida que situaciones de violencia como el ocurrido esta semana en la vereda El Viso, se sigan registrando.

De forma vehemente, el mandatario dijo que, “al igual que lo hicieron los indígenas del Cauca, aquí  tenemos también que conformar un solo puño, un solo corazón y una sola alma para oponernos a la violencia que está acabando con nuestros conciudadanos”.

Aseguró que se seguirá trabajando en las políticas de seguridad impartidas por el presidente de la República para que con la fuerza pública se acabe con la violencia y de esta forma más temprano que tarde se logre alcanzar la paz.

En horas de la tarde y también con una nutrida concurrencia, en medio de desgarradoras escenas de dolor se cumplieron las exequias de los cuatro miembros de la familia Díaz (el padre y sus tres hijos) asesinados en esta masacre.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación