• Colombia
  • Última actualización 07:40 AM
Niña migrante trasladada desde Saravena considerada caso positivo de Covid-19 en Yopal.
Casanare

Niña trasladada desde Saravena fue sepultada con protocolos de Covid-19 en Yopal

Ingrid Criollo, secretaria de salud de Yopal informó que una menor de nacionalidad venezolana que era trasladada de Saravena a Villavicencio fue sepultada en ese municipio cumpliendo con todos los protocolos para Covid-19.

La funcionaria afirmó que el caso de la niña de seis años es considerada un positivo de Covid-19, por lo tanto, fue inhumada de forma inmediata siguiendo los protocolos nacionales para disposición de cadáveres.

La niña identificada como Mariadny Daniela Patiño Mesa, era procedente de ciudad Sucre del estado Apure en Venezuela, recibió atención primaria esa localidad y por su estado de salud el médico recomendó el traslado a un hospital de mayor nivel.

La menor fue llevada por una prima al hospital de Saravena, allí deciden su traslado a un centro hospitalario en Villavicencio, Meta. Por complicaciones del estado de salud de la menor durante el vuelo el personal médico solicitó al piloto que descendiera en el aeropuerto El Alcaraván de Yopal por ser el más cercano.

Cuando aterrizaron la menor ya no presentaba signos vitales por lo que fue inmediatamente sometida a las medidas que se tienen previstas para la atención de fallecidos por Covid-19.

Ingrid Criollo, indicó que la familiar de la niña seria trasladada al municipio de procedencia en un vuelo charter, cumpliendo con el aislamiento usado para un contacto cercano de una persona contagiada de Covid-19.

Compartir esta publicación