• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Nuevo accidente de cisterna provoca derrame de crudo en la vía Yopal - Monterrey
Casanare

Nuevo accidente de cisterna provoca derrame de crudo en la vía Yopal - Monterrey

A primeras horas de la mañana del jueves 20 de julio, un camión cisterna que transportaba crudo volcó en la vía que une Yopal y Monterrey, causando un derrame de hidrocarburos en la zona. El accidente ocurrió en el kilómetro 10+300 de la ruta 65, tramo 12, y es el segundo incidente de este tipo en la región en el último mes.

Según la información preliminar, la cisterna, con placa SXR-208 y número de tráiler R8-2475, pertenece a la empresa Cotransur y estaba en ruta de Rubiales a Barranquilla. Transportaba aproximadamente 9,000 galones de crudo pesado proveniente del pozo Pendare. Nelson Pedraza, conducía el vehículo y, afortunadamente, resultó ileso del accidente.

El personal y los vehículos de la empresa SOS CONTINGENCIAS, llegaron al lugar del accidente cerca a las seis de la mañana y asumieron el control de la emergencia. Una ambulancia de Sismedica ya estaba presente en el lugar para brindar asistencia.

El incidente recuerda a la comunidad un accidente similar ocurrido hace un mes en el mismo sector, que también resultó en un derrame de crudo y provocó preocupaciones de contaminación en la zona. Los residentes locales y las autoridades están cada vez más preocupados por la seguridad del transporte de crudo por carretera y su impacto en el medio ambiente.

Compartir esta publicación