• Colombia
  • Última actualización 07:27 AM

Ocho presuntos milicianos de las farc fueron capturados por el Gaula Casanare

En una operación conjunta entre unidades del ejército y el Das seccional Casanare fueron capturados ocho presuntos milicianos de las FARC, en el municipio de Chámeza, informó el comandante de la décimosexta brigada del ejército, general Luis Favio García Chávez.

El oficial dijo a los periodistas que las personas detenidas suministraban alimentos y otros elementos a subversivos del frente 56 de las FARC, en la zona norte del departamento. “Venimos trabajando desde hace algún tiempo con el Das en operaciones contra el abigeato y el control de área, en la zona norte de Casanare, por ello pudimos asestar un golpe a los grupos de milicianos en este sector de Casanare”, puntualizó el general García Chávez.

Por su parte el director del Das seccional Casanare, Guillermo Pulido González afirmó que fue gracias a la colaboración de la ciudadanía que se logró la captura de los ocho presuntos milicianos. El funcionario señaló que luego de labores de inteligencia entre unidades del ejército y el DAS que duraron un mes, se recopiló información y pruebas de las personas detenidas donde se confirmó que apoyaban en logística a los miembros del frente 56 de las FARC.

“Estas personas están plenamente identificadas y judicializadas. Vale la pena destacar que cuando se llevó a cabo la operación, se tenía la orden de captura expedida por la fiscalía, gracias a la pruebas contundentes que tenían contra ellos”, precisó Pulido González.

Compartir esta publicación