• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Pacto Bicentenario ya se está ejecutando en Casanare
Casanare

Pacto Bicentenario ya se está ejecutando en Casanare

El gobernador Salomón Sanabria y el Director Territorial de INVÍAS Arcenio Sandoval sostuvieron un nuevo encuentro para analizar cómo avanzan los dos proyectos viales del Pacto Bicentenario en Casanare.

En el marco de este Pacto, el proyecto de pavimentación de 78 kilómetros de la vía Vado Hondo - Labranzagrande - Yopal, que garantizará la conectividad entre Boyacá y Casanare, ya tiene acta de inicio desde el 14 de julio 2021, la inversión asciende a cerca de $152.000 millones con la interventoría. De los 78 kilómetros a intervenir, 59.3 que en este momento el Instituto Nacional de Vías los está diseñando, estudios que se entregarán al contratista de la obra el 4 de octubre aproximadamente.

La gobernación de Casanare tenía diseñado el tramo entre El Morro y la Almorzadereña, actualmente se está verificando que los estudios y diseños correspondan, "hoy los estudios y diseños que se tienen adelantados, es el tramo que corresponde para Casanare, lo cual lo adelantó la administración anterior y estamos en todos los trámites pertinentes con el objetivo de dar inicio a esta importante obra" puntualizó el gobernador Salomón Sanabria.

Señaló también el mandatario que próximamente se estará realizando la socialización con las comunidades de influencia del proyecto vial, para dar a conocer cómo se adelantarán las obras y las oportunidades laborales que estas representan, factor importante dentro del proceso de reactivación económica.

El ingeniero Arcenio Sandoval indicó que el contratistas tiene indicaciones precisas para que garantice la transitabilidad en el tramo comprendido entre Yopal y el corregimiento El Morro, debe brindar atención inmediata a las situaciones que se registren en esta vía a causa de la ola invernal actual.

Sobre el proyecto de pavimentación que comprende Belén – Sácama – La Cabuya – Paz De Ariporo, señalaron que también está adjudicada con su respectiva acta de inicio y  los recursos invertidos  en esta obra vial asciende a $350.000 millones con la interventoría, se está trabajando en los puntos de acción para intervenir antes de iniciar la pavimentación.

El contratista de igual manera debe garantizar maquinaria para atender las situaciones que se puedan presentar con la vía. Actualmente el proyecto se encuentran en el proceso de revisión de lo relacionado con temas prediales y ambientales.

Los dos proyectos de conectividad vial, no solo permitirán la pavimentación de estas importantes arterias viales, sino que generarán empleo y desarrollo en sus áreas de influencia.

Compartir esta publicación