• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
Continúa conversación entre taxistas y autoridades locales de Yopal.
Casanare

Paro de Taxistas en Yopal, Casanare ante la Falta de Acuerdos con el Gobierno Local

Los taxistas decidieron mantener el paro iniciado a raíz de una serie de desacuerdos con la administración municipal. Este anuncio se produce después de una tensa reunión con el secretario de gobierno, Rodolfo Chaparro, durante la cual los transportadores alegan que fueron víctimas de maltratos, gritos y burlas.

William Rodríguez, vocero de los taxistas, denunció la actitud radical de la Administración Municipal y subrayó que hay varias problemáticas por resolver. Entre ellas, la posible expansión de cupos para taxis propuesta por el Alcalde Castro, el estado deteriorado de las señales de tránsito y la semaforización, así como la mala condición de la malla vial. Rodríguez también expresó su preocupación sobre la obligatoriedad de pagar aportes parafiscales para la expedición de la tarjeta amarilla de operación, indicando que este gremio informal no tiene capacidad para asumir los costos de la seguridad social, que mensualmente se estima alrededor de 400,000 pesos.

En respuesta a la situación, la Alcaldía de Yopal anunció que la Procuraduría intervendrá para facilitar un acercamiento entre los taxistas y la Oficina del Trabajo el día 7 de junio. Este acuerdo surgió en un Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por la Alcaldía y con la participación de representantes de los taxistas, así como de varias entidades gubernamentales.

Además, se pactó una reunión entre los taxistas y los representantes de las empresas transportadoras, en busca de un camino hacia la resolución de la problemática y la reanudación del servicio de taxi en la ciudad.

Uno de los puntos clave en la disputa es la expedición de la Tarjeta Amarilla, cuya responsabilidad recae en las empresas que agrupan al gremio. Según la Alcaldía, estas empresas no han expedido las tarjetas debido a la falta de presentación de la seguridad social por parte de los conductores.

En un intento por llegar a un consenso, las conversaciones entre las partes implicadas, empresas y taxistas, continuarán en los próximos días para encontrar una solución rápida y oportuna que no perjudique a los usuarios del servicio de taxi en la ciudad.

Compartir esta publicación