• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Luis Eduardo Castro se encuentra en hospitalización domiciliaria y deberá ser intervenido quirúrgicamente
Casanare

Parte médico sobre el estado de salud del Alcalde de Yopal

Por presencia de un fuerte dolor abdominal el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, se vio en la obligación de cancelar su agenda de trabajo de forma temporal. Una vez informó a su equipo de trabajo sobre las afectaciones en su condición de salud, de inmediato fue trasladada una ambulancia con personal médico de la E.S.E Salud Yopal a la residencia del mandatario local para recibir la atención necesaria y determinar cuáles eran las afectaciones de su salud.

Edwin Barrera, Gerente de la E.S.E Salud Yopal, informó sobre el estado de salud del mandatario local, indicando que en el momento se encuentra en una condición estable, con hospitalización domiciliaria y recibiendo tratamiento médico, principalmente para minimizar el cuadro de dolor abdominal. Adicionalmente, el Alcalde de Yopal tuvo que recibir unos exámenes complementarios donde se determinó que la causa del dolor es una Litiasis Renal Bilateral. Esta afectación consiste en la formación y presencia de cálculos en los riñones o en las vías urinarias, los cuales se componen de sustancias normales que produce la orina pero que se han solidificado y concentrado.

Luis Eduardo Castro seguirá recibiendo atención médica, hospitalizado en su lugar de residencia y teniendo en cuenta los resultados de los exámenes practicados, deberá ser intervenido quirúrgicamente con un procedimiento conocido como litotricia láser, el cual consiste en un rayo láser de energía térmica que deshace el tejido obstructivo. Se trata de un procedimiento de tecnología láser mínimamente invasivo.

Desde sus redes sociales, el mandatario local expresó que su compromiso con Yopal es inquebrantable y espera poder retornar a sus labores como la primera autoridad de la capital del departamento de Casanare, cuando sus condiciones de salud se lo permitan. Agregó que ofrece una disculpa a todas las personas que tenían alguna actividad programada con él para estos días y reiteró a su gabinete de gobierno mantener el trabajo comprometido con la ciudad.

Compartir esta publicación