• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Plan Verano, disfrutar de las fuentes hídricas con responsabilidad
Casanare

Plan Verano, disfrutar de las fuentes hídricas con responsabilidad

La administración municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, bajo las directrices del Ingeniero Jimmy Barrera Cabrera, invita a toda la comunidad de Yopal, a disfrutar con responsabilidad de las fuentes hídricas del municipio, las cuales con el tiempo se han convertido en sitios de recreación y esparcimiento para los ciudadanos. 

 Hacer uso adecuado de estas zonas es evitar arrojar los residuos a las fuentes hídricas y sus alrededores; para lo cual, es importante evidenciar los puntos más cercanos de recolección y acopio para dichos residuos. Evite llevar plásticos y recipientes de un solo uso, éstos son nocivos para el medio ambiente, en lo posible cargue con recipientes desde casa y así, se abstiene del consumo y generación de más basura. 

 Si va a cocinar los alimentos en asadores o fogones, cerciorarse de que, al terminar, la llama se apague completamente ya que esto puede provocar incendios y daños a los recursos naturales. De igual manera, no olvidar que arrojar colillas de cigarrillos en estos espacios, también puede llegar a ocasionar un desastre. 

 Desde la Alcaldía de Yopal, se les da la bienvenida a los paseos de olla con responsabilidad ambiental y extendiendo una invitación a los yopaleños para que disfruten de estos espacios sin olvidar que aún es necesario seguir utilizando el tapabocas y demás medidas de autocuidado ya que el Covid-19 está al acecho. 

Compartir esta publicación