• Colombia
  • Última actualización 2022-06-22 14:54:41
La Oficina Asesora de Planeación de Yopal aclara información frente a lo expresado por la Curaduría Municipal
Casanare

Planeación municipal de Yopal no está emitiendo nuevas licencias urbanísticas

‘Es falso que Planeación siga expidiendo nuevas licencias urbanísticas’, solo se está terminando el proceso de los proyectos urbanísticos radicados antes del 15 de diciembre de 2021; expresó la jefe asesora de Planeación de Yopal, Sonia Ruíz García, en aclaración a la comunidad en general, frente a cuestionamientos hechos a un medio de comunicación local, por el curador municipal Arley Latriglia.

Agregó la jefe de Planeación, que se realizó la consulta a la Superintendencia y “la norma nos dice que debemos terminar esos procesos que teníamos antes de entrar en vigencia la Curaduría” y responder los recursos de reposición que la comunidad radique ante esta dependencia.

Además, señaló que se han hecho reuniones con Curaduría para coordinar estos temas, al igual que comunicaciones permanentes con el colegio de curadores y se cuenta con acompañamiento de la Procuraduría.

Por otro lado, en reiteradas ocasiones se ha informado a la ciudadanía en comunicados de prensa oficiales, para que se acerquen a tramitar o actualizar sus licencias a la Curaduría Urbana (ubicada en la calle 10 número 21-36).

Nuevo enfoque

No obstante, la jefe de Planeación dijo que al dejar este proceso de licenciamiento la oficina pasó a enfocarse en la legalización de asentamientos, con lo cual “somos la tercera ciudad en el país en entregar resultados”.

Compartir esta publicación