• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
En el transcurso del 2020, el ICA en Casanare ha expedido 22 resoluciones de registro a predios y/o almacenes que cumplieron con lo estipulado en la normatividad vigente.
Casanare

Predios agrícolas del Casanare se registran ante el ICA

Con el fin de dar cumplimiento a la normatividad del ICA y asegurar una producción agrícola sana y competitiva en el departamento de Casanare, el Instituto ha realizado visitas a predios de los municipios de Monterrey, Tauramena, Aguazul, Maní y Villanueva, para otorgar los registros sanitarios correspondientes.

Las visitas se adelantaron en predios productores de palma de aceite, predios de producción de vegetales para exportación en fresco, y establecimientos dedicados a la comercialización de insumos agropecuarios.
 
Estos registros se otorgan una vez se cumplan los requisitos establecidos en las resoluciones del ICA para cada caso en particular:
 
La Resolución 62151 del 17 de febrero del 2020 establece los requisitos para el registro de los predios productores de palma de aceite.
 
La Resolución 448 del 20 de enero del 2016 establece los requisitos para el registro ante el ICA de los predios de producción de vegetales para exportación en fresco, el registro de los exportadores y el registro de las plantas empacadoras de vegetales para la exportación en fresco.
 
La Resolución 1167 del 25 de marzo del 2010 establece los requisitos para el registro y control de personas que se dediquen a la comercialización de insumos agropecuarios y/o semillas para siembra a través de establecimientos de comercio.

Compartir esta publicación