• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
A la cárcel presunto agresor sexual de una menor de edad en Casanare.
Casanare

Presunto agresor sexual de una menor de edad en Casanare es enviado a la cárcel

Edgar Parra, de 69 años, fue enviado a la cárcel por un juez luego de ser señalado como presunto responsable de agredir sexualmente a una menor de 14 años. El fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS), de la Seccional Casanare, logró recopilar suficientes pruebas para respaldar la imputación de cargos contra Parra.

Los hechos habrían ocurrido en noviembre de 2022 en un sector residencial de Yopal, cuando el acusado encontró a la víctima sola en la habitación que le había alquilado a su progenitora. Según las investigaciones, Parra habría abusado sexualmente de la menor de manera violenta.

Después de obtener una orden judicial, las autoridades capturaron a Parra en Tuluá, Valle del Cauca, con la colaboración de la Policía Nacional.

Ante el juez encargado del caso, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal violento. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos presentados en su contra.

La Fiscalía continúa adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer plenamente los hechos y presentar las pruebas necesarias que respalden las acusaciones contra Parra. Mientras tanto, el presunto agresor permanecerá en prisión como medida preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra.

La Fiscalía General de la Nación hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de violencia sexual y reitera su compromiso de luchar contra estos delitos, brindando protección y justicia a las víctimas.

Compartir esta publicación