• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La jornada se extenderá hasta el 19 de julio de 2023, con el fin de inmunizar a los bovinos y bufalinos contra estas enfermedades de control oficial.
Casanare

Primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa, brucelosis bovina y rabia en Arauca y Casanare iniciará en junio

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) anunció que el primer ciclo de vacunación del 2023 contra fiebre aftosa, brucelosis bovina y rabia de origen silvestre en Arauca y Casanare se llevará a cabo desde el 5 de junio hasta el 19 de julio.

Este anuncio se produce después de que el ciclo adicional de vacunación en zonas de frontera con Venezuela se desarrollara del 20 de febrero al 21 de marzo, logrando una cobertura vacunal del 99.2% en animales menores de 24 meses.

El ICA instó a los ganaderos de Arauca y Casanare a no dejarse engañar con información errónea sobre el periodo de inmunización y recordó que las fechas para el primer ciclo se establecieron en la Resolución 4003 del 14 de abril de 2023. La vacunación se aplicará a todos los animales de las especies bovina y bufalina en el territorio nacional.

Juan Fernando Roa, Gerente General (e) del ICA, enfatizó la importancia de vacunar a todos los animales en las fechas establecidas para proteger sanitariamente al hato ganadero nacional de estas enfermedades. Durante la ejecución del ciclo de vacunación, el ICA realizará un seguimiento semanal para verificar las actividades de programación y vacunación en las diferentes regiones del país.

La ejecución del ciclo estará a cargo de Fedegán, en su condición de entidad administradora de las cuotas de fomento ganadero y lechero. El ICA aclaró que solo se podrán aplicar los lotes de vacunas registradas contra la fiebre aftosa, brucelosis bovina y rabia de origen silvestre que hayan sido evaluados y aprobados por la institución.

Compartir esta publicación