• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Primer Comité de Justicia Transicional Departamental Ampliado en Tillavá
Casanare

Primer Comité de Justicia Transicional Departamental Ampliado en Tillavá

Se realizó el primer Comité de Justicia Transicional en la institución educativa Rubiales en la vereda de Tillavá del municipio de Puerto Gaitán, para coordinar acciones y compromisos que contribuyan al bienestar de la población víctima con las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas en el nivel departamental. 

El encuentro fue liderado por la Secretaría de Derechos Humanos y Paz; en este participaron las secretarías de Educación, Gobierno, Social, Salud, ESE Departamental, Planeación, Ambiente y la Alcaldía de Puerto Gaitán.

Durante la jornada, se presentó la revisión del avance del Plan de Acción Territorial Municipal, la socialización de la oferta institucional y el avance de los procesos y compromisos adquiridos para la reparación de la población víctima.

“Se atendieron los requerimientos de la comunidad, se concertaron unos compromisos adicionales y empezamos a hacerles seguimiento. Esperamos que las acciones que va a llevar a cabo el Gobierno nacional y el Gobierno departamental conlleven a la reparación de este sujeto colectivo que se encuentra en el municipio de Puerto Gaitán”, indicó el secretario de Derechos Humanos y Paz, Pedro Velandia.

Bernardo Rodríguez, miembro del comité de impulso de la vereda de Tillavá e integrante de la mesa municipal de víctimas, resaltó que era un anhelo la realización de este comité desde hace tres años y que genera tranquilidad tener a las instituciones reunidas en el territorio conociendo las necesidades de la comunidad.

Compartir esta publicación