• Colombia
  • Última actualización 2021-03-03 11:03:22
Cada punto tiene una capacidad para aplicar un biológico cada 10 minutos, es decir, cada hora se pondrían seis dosis, justificado por diez horas al día, se estaría hablando de 60 dosis.
Casanare

Se dio apertura a ocho puntos de vacunación contra el COVID-19 en Yopal

En medio de un acto protocolario, con presencia de la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Luis Eduardo Castro, funcionarios de la Gobernación, Policía y Contraloría, se entregaron ocho de los diez puntos de vacunación contra el COVID-19 en la E.S.E. Salud Yopal – Hospital Local.

El Gerente de este centro médico, Dr. Edwin Barrera, explicó que cada punto tiene una capacidad para aplicar un biológico cada 10 minutos, es decir, cada hora se pondrían seis dosis, justificado por diez horas al día, se estaría hablando de 60 dosis. 

“Vamos a trabajar todos los días de lunes a domingo y festivos, donde en cada punto de vacunación tendríamos 1800 dosis por mes, si vamos a tener ocho puntos estaríamos hablando de 480 dosis día, alrededor de14400 dosis por mes; cuando lleguemos a los 10 puntos, estaríamos llegando a 18000 dosis por mes”, señaló el gerente del Hospital Local de Yopal.

El funcionario recordó que el Plan de Vacunación llega desde el próximo lunes 22 de febrero y va hasta el 31 de diciembre. 

Para todas las personas que deseen obtener más información sobre vacunación COVID-19, la secretaria de Salud Municipal, Dra. Ingrid Criollo, informó que existen tres canales:

El primero consiste en ingresar a la página de la Alcaldía www.yopal-casanare.gov.co, seleccionar la imagen de COVID-19 en la parte superior, la cual lo redireccionará a la aplicación ‘Mi Vacuna’, dispuesta por el Ministerio de Salud donde encontrará todo lo relacionado con la vacunación y también si es priorizado en la primera etapa.

La segunda forma es a través de la Alcaldía de Yopal, donde también se atiende de forma presencial; allí se cuenta con cuatro personas en diferente turno, dos en la mañana y dos en la tarde, donde pueden ingresar y solicitar cualquier tipo de información y acompañamiento.

Y la tercera, manifestó la Dra. Ingrid Criollo, que en dos semanas estarán haciendo un recorrido por los diferentes medios de comunicación, emisoras locales tradicionales, donde se brindará toda la información referente a la vacunación contra el COVID-19.

Algo importante que destacaron las autoridades de salud es que no se debe bajar la guardia frente al COVID-19, si bien es cierto que llega la vacuna, no quiere decir que se deben dejar atrás los protocolos de bioseguridad.

Compartir esta publicación