• Colombia
  • Última actualización 2022-05-20 18:57:57
Se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE  2022
Casanare

Se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022

La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, realizó con total éxito la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar PAE 2022. En el encuentro se socializó la operación del programa desde el punto de vista técnico, financiero y nutricional, además, se generaron espacios de diálogo con todos los actores involucrados con el programa.

Los asistentes   felicitaron a la Administración Municipal por garantizar desde el primer día del calendario; el servicio de alimentación escolar, los alimentos llegan con calidad e inocuidad a los niños, niñas y adolescentes del área urbana y rural.

 El programa beneficia a 13.000 mil estudiantes focalizados de acuerdo con los criterios del Ministerio de Educación Nacional, contribuyendo al acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo oficial.

“En esta oportunidad quiero felicitar a la Doctora Lida Zaret Gamboa, Secretaria de Educación, por el aporte que hizo por esta meta, de poder contratar el servicio PAE, desde el primer día del calendario escolar “, añadió Adriana Vargas, Contralora Provincial.

La mesa pública contó con la participación del alcalde encargado Jhon Paulino Rojas Daza, Lida Zaret Gamboa, Secretaria  de Educación, Nelson Gerardo Arévalo, delegado de la Procuraduría  Regional, Adriana Vargas, Contralora Provincial, Lilyam Obregón, Procuradora de Familia, Yimy Leonardo Roa, Defensor de Familia, Josué David Parales, Director Regional Casanare ICBF, Piedad Angélica  García, Representante  Legal del Operador, Juan David Anza, Personería Municipal , Erasmo Vargas Avella – Veedor,  Myriam Jannethe Alvarado – Supervisora del Contrato, Harold Cely, representante personeros, Juvenal Carrillo – Presidente SIMAC, Martha Monica Zamora – Secretaría de Educación de padres de familia y estudiantes de las Instituciones Educativas.

Asimismo, se ha reactivado la economía del municipio con el 50% de las compras y se ha generado 192 empleos directos e indirectos.

“El día de hoy me encuentro aquí para contarles la excelente manera que estamos recibiendo el servicio del programa de alimentación escolar, ha sido maravilloso, estamos recibiendo el servicio de manera oportuna, nuestros estudiantes están agradecidos con la empresa y con los demás funcionarios que están ofreciendo este Servicio” Expresó Karen Lucia Salazar, personera estudiantil del Centro Educativo Jorge Eliecer Gaitán.

Compartir esta publicación