• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Durante la jornada se acordó que, siguiendo el modelo de ciudad, las áreas de conservación proyectadas en el POT, serán destinadas para un proyecto en pro de la biodiversidad y ecología de la capital casanareña.
Casanare

Se realizó una visita técnica para definir las áreas donde está ubicada la Estación de Policía de Yopal

Dentro del proceso que se ha venido adelantando durante varios meses en cuanto a la legalización de un predio donde se encuentra la Estación de Policía de Yopal, la Administración Municipal en cabeza del Dr. Luis Eduardo Castro, a través de la Oficina Asesora de Planeación, llevó a cabo una visita para realizar los análisis técnicos pertinentes en donde se examinó el Plan de Ordenamiento Territorial – POT, definiendo un área de uso institucional y otra recreacional.

“Allí se precisó la destinación y el área que sería la adecuada, con normativa pertinente en la parte institucional, de igual forma se concretó que el restante del predio sería para destinación recreacional, según como se encuentra estipulado en el POT”, señaló Angie Oquendo, arquitecta de la Oficina Asesora de Planeación.

El área que va a ser usada como un parque, puede tener equipamientos colectivos que desarrollen usos complementarios a las actividades propias del escenario. “Esta área está establecida dentro de la estructura ecológica principal como uno de los espacios de mayor importancia para contemplación y paisajismo de la ciudad”, expresó David Rivera, también arquitecto de la Oficina Asesora de Planeación.

Cabe destacar, que dentro del proceso se identificó que la cerca que rodea la Estación de Policía cubre aproximadamente 57 mil metros cuadrados, allí se especificó que el uso institucional que ellos tienen realmente es una aproximación de 22 mil a 25 mil metros cuadrados, por lo tanto, se debe hacer una modificación. 

Durante la actividad se acordó que, siguiendo el modelo de ciudad, las áreas de conservación proyectadas en el POT, serán destinadas para un proyecto en pro de la biodiversidad y ecología de la capital casanareña. Dentro de los compromisos pactados se encuentran:

Mejorar el entorno del lote, para la proyección de un parque urbano con un equipamiento colectivo recreativo.

Desarrollar una mesa de trabajo.

Ampliar la oferta de espacios públicos al aire libre para la población.

El objetivo es que se inicie lo más pronto posible el proceso de adecuaciones en estos predios con recursos emanados directamente de la Institución.

La visita estuvo presidida por el Dr. Luis Eduardo Castro, alcalde de Yopal; la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Dra Sonia Ruíz; la Ingeniera Martha Mojica, Secretaria de Obras Públicas y el Mayor Víctor Suárez, Comandante de la Estación de Policía Yopal.

Compartir esta publicación