• Colombia
  • Última actualización 2021-05-14 20:49:50
Son cerca de 3.000 millones de pesos los recursos que se invertirán para ejecutar este modelo educativo
Casanare

Secretaría de Educación brinda garantías para plan de alternancia en Yopal

El próximo 15 de febrero inicia en Yopal la ejecución del Plan de Alternancia, un modelo educativo que surgió como medida de prevención frente a la pandemia de Covid-19. El anuncio lo realizó el Licenciado Álvaro Castañeda, Secretario de Educación Municipal, quien afirmó que la Administración Municipal a través de esta dependencia brindará todas las garantías necesarias.

El funcionario destacó que ya se cuenta con un plan piloto y un Plan de Alternancia Municipal, el cual surgió mediante un trabajo articulado con el sector educativo de la ciudad. Este plan de alternancia cuenta con la destinación de importantes recursos que garantizan la adecuación de algunos planteles educativos y la logística necesaria para la implementación de protocolos de bioseguridad que protejan la integridad física de los estudiantes.

Para la logística del denominado Plan de Alternancia, la Alcaldía de Yopal destinó $1.380’000.000, sin embargo, el Alcalde Luis Eduardo Castro en reunión con los rectores de las 24 instituciones educativas públicas de la ciudad, se comprometió a destinar un monto adicional de $1.000’000.000, recursos que serán invertidos en la adecuación de algunos colegios para que el Plan de Alternancia se ejecute de una forma idónea.

El Alcalde Luis Eduardo Castro, expresó que su compromiso con la educación es contundente, aún así, la Administración Municipal se rige por las directrices emitidas por el Ministerio de Educación, dependencia del Gobierno Nacional que ha formulado normatividad para dar continuidad al proceso educativo en el año 2021 de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todo el territorio nacional, por tal razón la cartera educativa asegura que se hace necesario trabajar de manera articulada y generar las condiciones tanto de bioseguridad como educativas requeridas para acompañar su desarrollo y aprendizaje.

Compartir esta publicación