• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Secretaría de Educación suspende temporalmente medida de alternancia en Yopal
Casanare

Secretaría de Educación suspende temporalmente medida de alternancia en Yopal

A través de la resolución 0440 de 2021, la Secretaría de Educación tomó la decisión de suspender temporalmente la medida de alternancia educativa en la ciudad de Yopal. La decisión se toma con el objetivo de garantizar la salud y bienestar de toda la comunidad educativa, teniendo en cuenta la dinámica que ha tenido la pandemia de Covid-19 en la ciudad. La suspensión rige a partir del jueves 20 de mayo hasta el jueves 02 de junio del año en curso y su revocatoria dependerá del comportamiento epidemiológico que se registre en la capital del Casanare.

De acuerdo al concepto epidemiológico de Covid-19 emitido por la Secretaría de Salud Municipal, a corte del día 18 de mayo de 2021 registra un consolidado de 12.238 casos de SARS Cov 2, de los cuales 6.714 corresponden al sexo masculino y 5.524 al sexo femenino; se registra 535 casos que se encuentran activos, en total hay 11.424 casos recuperados, anexo a esto se registran 238 personas que han fallecido. Adicionalmente, se evidenció una ocupación del 97% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Teniendo en cuenta las cifras mencionadas anteriormente, el Ministerio de Salud y Protección Social manifestó el cumplimiento de las condiciones para recomendar el cierre preventivo de instituciones educativas.

El Licenciado Álvaro Castañeda, Secretario de Educación de Yopal informó que durante los días de suspensión del mecanismo de alternancia las actividades académicas se deben ejecutar únicamente de manera virtual o por otros mecanismos que permita evitar el contacto físico de la comunidad educativa.  Agregó que una vez culmine la suspensión temporal y siempre cuando las condiciones sanitarias lo permitan, sólo podrán retomar el mecanismo de alternancia aquellas instituciones educativas que venían operando bajo este modelo educativo con anterioridad.

Compartir esta publicación