• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La delegación de funcionarios inspeccionó y acompañó la implementación de protocolos de bioseguridad en los planteles académicos.
Casanare

Secretaría de Educación visitó colegios que iniciaron retorno a la presencialidad en Yopal

La Secretaría de Educación organizó una delegación de funcionarios para realizar visitas de inspección y acompañamiento en las Instituciones Educativas que empezaron a implementar el mecanismo de retorno gradual, progresivo y seguro de las clases presenciales, teniendo en cuenta la directriz del Ministerio de Educación Nacional, sobre el regreso a las aulas de clase.

La primera inspección en la sede principal de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, ubicada en el corregimiento de Morichal, allí se pudo evidenciar que los estudiantes que asistieron al plantel académico, cumplían con las medidas de autocuidado como lo son el adecuado uso de tapabocas, el distanciamiento social, el lavado y desinfección constante de manos. De igual manera se constató la implementación de protocolos de bioseguridad.

La segunda inspección se llevó a cabo en la Institución Educativa La Inmaculada, ubicada en el corregimiento de Tilodirán, donde los funcionarios de la Secretaría de Educación, llegaron y observaron las aulas, zonas comunes, pasillos, unidades sanitarias y demás locaciones a través de un recorrido por la infraestructura educativa, verificando que todo estuviera en orden para la llegada de los estudiantes.

Lida Zaret Gamboa, Secretaria de Educación de Yopal destacó la voluntad que han tenido las Instituciones Educativas y sus directivas para trabajar por un retorno seguro a la presencialidad, agregó que la dependencia es consciente de los requerimientos que expresamente han manifestado los rectores y actualmente se trabaja en poder brindar una solución a las necesidades educativas lo más pronto posible. 

Compartir esta publicación