• Colombia
  • Última actualización 2024-04-29 15:33:31
Secuestro de Mujer en Casanare Estremece a la Comunidad de Hato Corozal.
Casanare

Secuestran a mujer en el norte de Casanare

La comunidad de Hato Corozal, Casanare, se encuentra conmocionada tras el secuestro de Paola Arteaga, una joven mujer y residente del municipio, quien fue raptada por un grupo de seis hombres armados. El incidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde en una finca situada en la vereda El Cedral, cerca de los límites con el municipio de Tame, Arauca.

Paola, hija de un reconocido ganadero de la región y familiar del concejal Rafael Arteaga, fue forzada a abandonar su hogar en circunstancias aún no esclarecidas. El secuestro ha causado gran inquietud en la comunidad, dada la prominencia de la familia Arteaga en la localidad.

Las autoridades llegaron al lugar del secuestro poco después de ser informadas y han iniciado operativos para rastrear y rescatar a la mujer secuestrada. Hasta el momento, no se ha identificado al grupo armado responsable del acto, pero se presume que son elementos al margen de la ley.

El concejal de Hato Corozal, Rafael Hernando Arteaga Hinojosa, expresó su angustia y consternación a través de sus redes sociales: "Exigimos la liberación y respeto por la vida, es doloroso lo que en este país pasa todos los días. Hoy mi familia nos tocó, así como a muchas familias colombianas día a día les toca. No más secuestros a personas que no tienen la culpa. Pido a los captores que la liberen". Sus palabras reflejan el dolor y la impotencia que sienten muchas familias colombianas que han sido afectadas por el flagelo del secuestro.

Este incidente se suma a la creciente lista de secuestros en Colombia, un tema de seguridad que continúa afectando a diversas regiones del país y que exige una respuesta contundente de las autoridades para garantizar la seguridad y la paz en estas comunidades vulnerables.

Compartir esta publicación