• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Aseguradas seis personas que estarían dedicadas al microtráfico en Aguazul, Casanare.
Casanare

Seis personas capturadas por presunto microtráfico en Aguazul, Casanare

En un importante golpe contra el microtráfico en la región, la Fiscalía General de la Nación anunció que seis individuos fueron enviados a prisión por su presunta participación en la venta de estupefacientes en la localidad de Aguazul, Casanare. La decisión fue tomada por un juez tras evaluar el material probatorio contundente presentado por la Fiscalía Seccional Casanare.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Reyes Bernal, Jhonatan Caleb Valbuena Pico, Elder Alberto Parrado Vera, Breyner Yamid Montañez, Álvaro Hurtado Gámez y Gabriel Hurtado Gámez, quienes son señalados como presuntos responsables de comercializar drogas ilícitas en la mencionada localidad.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo, se sospecha que los implicados se dedicaban a la venta al menudeo de estupefacientes a domicilio y en lugares de distribución. Se presume que esta actividad ilegal se habría llevado a cabo desde el año 2022.

Tres de los implicados fueron capturados en vía pública mediante órdenes judiciales, mientras que los otros tres fueron detenidos durante una diligencia de allanamiento y registro en una vivienda, en la cual participaron la Policía y el Ejército Nacional. Durante el allanamiento, se encontró un arma de fuego en posesión de Valbuena Pico. Además, se incautaron $8,000.00 en efectivo, teléfonos celulares y elementos utilizados para la dosificación de estupefacientes.

La Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. A Valbuena Pico se le añadió el cargo de porte ilegal de armas.

Esta acción conjunta entre la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional demuestra el compromiso en la lucha contra el microtráfico y el narcotráfico en Casanare. Las autoridades continuarán trabajando para desmantelar las redes de distribución de drogas y llevar a cabo investigaciones exhaustivas que permitan llevar a los responsables ante la justicia.

Compartir esta publicación