• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Seis personas lesionadas y derrame de hidrocarburos en accidente vial en la vía Marginal del Llano.
Casanare

Seis personas lesionadas y derrame de hidrocarburos en accidente vial en la vía Marginal del Llano

Seis personas resultaron lesionadas en un lamentable siniestro vial que tuvo lugar hacia las 2:50 de la tarde de este jueves primero de junio en la vía Marginal del Llano, específicamente en el tramo Monterrey-Tauramena, sector Las Curvas, a la altura de la vereda Iximena. El accidente involucró a un bus de placa GEV267, perteneciente a la empresa de transporte La Macarena, y un tractocamión. El conductor del tractocamión también resultó herido en el incidente.

En el bus, conducido por Javier Osorio, se encontraban cuatro pasajeros que también sufrieron lesiones y requirieron ser trasladados a centros médicos en Monterrey y Tauramena para recibir atención médica especializada.

El impacto del accidente provocó un derrame de hidrocarburos, incluyendo crudo y combustible, que se dispersó en las fuentes hídricas cercanas al lugar del incidente. Ante esta situación, los equipos de contención de emergencias de la industria petrolera se movilizaron rápidamente para atender y controlar el derrame, evitando así posibles daños ambientales adicionales.

Las autoridades y los equipos de limpieza se encuentran trabajando en la remoción y limpieza del material de hidrocarburos esparcido en el carreteable. Se estima que hacia las 11:00 am se restablecerá el tránsito de vehículos en la vía Marginal del Llano, una vez se haya completado el proceso de limpieza y se garantice la seguridad de los conductores.

Es importante destacar que accidentes como este no solo tienen un impacto en la seguridad y bienestar de las personas involucradas, sino también en el medio ambiente. Por ello, es fundamental que se realicen las labores de limpieza y recuperación del área afectada de manera efectiva y oportuna, minimizando así los efectos negativos en las fuentes hídricas y en la biodiversidad de la zona.

Las autoridades competentes continuarán investigando las circunstancias exactas del accidente con el fin de determinar las responsabilidades correspondientes. Mientras tanto, se hace un llamado a todos los conductores a mantener la prudencia al volante, respetar las normas de tránsito y adaptarse a las condiciones de la vía para prevenir este tipo de incidentes y salvaguardar la seguridad vial de todos los usuarios de las carreteras.

Compartir esta publicación