• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
El propósito de esta medición es brindar información pertinente y confiable para que las ciudades puedan tomar decisiones de política pública
Casanare

Socialización de los resultados de índice de Competitividad de Yopal

El Consejo Privado de Competitividad junto con la Universidad del Rosario llevaron a cabo hoy la socialización de los resultados del índice de Competitividad de la ciudad de Yopal, en el cual el municipio obtuvo resultados muy positivos ubicándolo en el puesto 19 de 32 departamentos.

El propósito de esta medición es brindar información pertinente y confiable para que las ciudades puedan tomar decisiones de política pública y responder eficientemente frente a posibles crisis. En efecto, en los pilares de educación básica y mercado laboral Yopal obtuvo grandes avances ascendiendo positivamente de posición para quedar como el cuarto departamento con más competitividad en estas dos áreas.

La alcaldía municipal siendo líder en el ejercicio de competitividad y teniendo al alcalde Luis Eduardo Castro como presidente de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Casanare asume un rol muy importante en esta medición, ya que esto servirá de insumo para la toma de decisiones, generación y planificación de estrategias.

De la mano de las entidades del orden nacional y territorial, la administración municipal quiere construir una competitividad sólida y eficiente para que Yopal mejore en su siguiente medición ya que los resultados obtenidos indican que se va por buen camino y se seguirán asumiendo grandes retos.

Para más información, puede ingresar:

https://score-urosario. shinyapps.io/Indice_ Competitividad_Ciudades/_w_ 05b3d9f9/

Compartir esta publicación