• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
En Yopal soldados se graduaron en el uso de lengua de señas
Casanare

Soldados graduados en el uso de lengua de señas en Yopal

Como parte de la campaña de concientización sobre el uso de la lengua de señas que desde hace algunas semanas se viene aplicando en Yopal y con la que se ha llegado a diferentes entidades, soldados adscritos al Batallón de Apoyo Integral y Desarrollo de la Octava División, recibieron diploma por la formación dada a través de la Asociación de Sordos de Yopal.

“Esta campaña demuestra los buenos resultados del trabajo articulado. Desde la Secretaría de Gobierno y Acción Social, con el apoyo de la Asociación de Sordos de Yopal, logramos concientizar a diferentes sectores sobre la importancia del uso de la lengua de señas, para lograr una comunicación efectiva con la población con alguna discapacidad auditiva”, destacó la secretaria de gobierno, Karen López.

Técnicos y promotores viales adscritos a la Secretaría de Tránsito de Yopal, Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana, guardabosques del Parque La Iguana y los soldados graduados, han recibido la formación. Se espera que, en próximos días, se llegue a miembros de la Policía Nacional.

“Esta es una de las acciones que desde la Administración Municipal se vienen aplicando en beneficio de comunidades vulnerables. Seguiremos con el trabajo para llegar a muchos más sectores de nuestra población”, culminó diciendo la titular de gobierno municipal.

Compartir esta publicación