• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Taxistas retoman labores en Yopal, llegaron acuerdos con la administración municipal de la ciudad.
Casanare

Taxistas y la alcaldía de Yopal logran acuerdos para el transporte público

La administración municipal de Yopal y el gremio de taxistas han llegado a un acuerdo para reanudar las actividades de transporte público individual en la ciudad. Después de una serie de diálogos llevados a cabo en el Puesto de Mando Unificado, ambas partes han encontrado puntos de acuerdo para finalizar el paro y retomar las actividades en la ciudad.

Se han establecido mesas de trabajo con la participación de la administración municipal, el gremio de taxistas, la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Fuerza Pública, el Ministerio Público y el Ministerio del Trabajo. La primera mesa de trabajo será para disipar dudas sobre seguridad social y elevar una petición al Gobierno Nacional, ya que no es competencia de la Alcaldía de Yopal.

Además, otras mesas de trabajo se realizarán para abordar temas como la seguridad de los taxistas, el transporte ilegal, la adecuación de la malla vial, la ampliación de la capacidad transportadora y la señalización. También participarán en estas mesas las empresas y los propietarios de los vehículos.

El líder del gremio de taxistas, Jorge Miguel Yabrudy, agradeció la buena voluntad de la administración municipal por el canal de diálogo permanente y por el trabajo conjunto para llegar a este acuerdo. William Armando Rodríguez, otro representante de los taxistas, informó que se ha acordado la expedición de la tarjeta de control a partir del 7 de febrero, sin ningún inconveniente para el conductor.

El secretario de gobierno de Yopal, Rodolfo Chaparro, destacó el trabajo en conjunto para levantar el paro y brindar un buen servicio público a la ciudadanía. Con las mesas de trabajo, se busca llegar a acuerdos con el gremio y mejorar el servicio de transporte público en la ciudad.

Compartir esta publicación