• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
La Secretaría de Tránsito y Transporte ratificó las obligaciones de normatividad que deben acatar las empresas del transporte en Yopal.
Casanare

Transporte público a cumplir la norma para prevenir el Covid- 19

Por medio de una circular dirigida a las empresas de transporte público de pasajeros en el área urbana y rural, el Secretario de Tránsito y Transporte Municipal, el Ingeniero Orlando Cruz, hace un llamado a éstas entidades para que el ejercicio de su labor sea bajo el lineamiento de las normas de protocolos de bioseguridad definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Dentro de dicho documento enfatiza en que, para hacer uso de cada uno de los vehículos públicos, se debe tomar la temperatura, restringiendo el ingreso a los pasajeros que presenten fiebre igual o mayor a los 38 ° C. A su vez, la distancia entre los usuarios debe ser de 2 metros aproximadamente, de igual forma el automotor deberá contar con buena ventilación y obligar a portar adecuadamente el tapabocas.

El Ingeniero Orlando Cruz, también destaca que cada vehículo debe ser sometido a un proceso de limpieza y desinfección, para dar mayor seguridad a la hora de prestar el servicio a la ciudadanía.

Desde la Administración Municipal se promueve el cumplimiento obligatorio de todos los protocolos en el sector transporte para la prevención o propagación del Covid-19.

Compartir esta publicación