• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Yopal conmemoró su 81 aniversario con grandes logros y actividades culturales
Casanare

Yopal conmemoró su 81 aniversario con grandes logros y actividades culturales

La ciudad de Yopal ha conmemorado su 81 aniversario con una serie de logros significativos y un amplio abanico de actividades culturales. La celebración fue liderada por el Alcalde Luis Eduardo Castro, quien estuvo acompañado por la fuerza pública, el gabinete municipal, el gobierno departamental, invitados internacionales de la República Dominicana, el Concejo Municipal, congresistas y otras importantes figuras de la ciudad.

La jornada de festividades comenzó temprano en el corregimiento Alcaraván la Niata, donde la Secretaría de Desarrollo Social hizo entrega de las adecuaciones del Centro de Desarrollo Infantil Alcaravancitos. La inversión, superior a los 35 mil millones de pesos, permitirá brindar una atención de calidad a más de 80 niños y niñas.

En la misma zona, la Secretaría de Planeación entregó la resolución de legalización de 312 lotes del sector Los Almendros, beneficiando a 940 habitantes al proporcionar seguridad y certeza jurídica sobre sus terrenos.

Además, la administración municipal realizó significativas inversiones que incluyen la compra de la sede administrativa por $1.006.400.000, la instalación de nuevo alumbrado público en distintos sectores de la ciudad y la gigantografía "Yopal Corazón Llanero”, una obra de arte que representa la esencia de la región.

Uno de los logros más destacados fue la entrega de 100 títulos de propiedad para 1.000 beneficiarios y 132 subsidios de vivienda en Villa David, permitiendo a familias de escasos recursos acceder a una vivienda digna.

En un acto de reconocimiento al desarrollo y progreso de la ciudad, 81 personalidades destacadas de Yopal fueron condecoradas por su significativa contribución a la ciudad.

La celebración también contó con un desfile de comparsas y carrozas y culminó con una noche cultural en el parque El Resurgimiento, que contó con la presentación de reconocidos artistas locales y nacionales, congregando a más de 6.000 personas.

La presencia de una comitiva de la Embajada de la República Dominicana subrayó la importancia del evento y reafirmó los lazos de hermandad entre los dos países.

El 81 aniversario de Yopal refleja los importantes logros y avances de la ciudad, brindando a sus habitantes numerosas razones para celebrar y estar orgullosos de su ciudad.

Compartir esta publicación