• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Yopal en alerta por fuertes lluvias y aumento en los niveles del Río Cravo Sur
Casanare

Yopal en alerta por fuertes lluvias y aumento en los niveles del Río Cravo Sur

La Oficina Territorial de Gestión del Riesgo (OTGRD) de Yopal y el Cuerpo de Bomberos Voluntario están en alerta debido a las fuertes lluvias que afectan el municipio desde la noche pasada. Como resultado de esta situación, se está realizando un monitoreo constante de las estaciones limnimétricas del Río Cravo Sur.

El monitoreo ha revelado que en la estación ubicada en el puente La Cabuya, el nivel del cauce supera los promedios establecidos. Además, se han recibido informes de diversas zonas del municipio que presentan inundaciones.

Ambas entidades están atendiendo las emergencias siguiendo los protocolos establecidos, con el fin de entregar a la mayor brevedad posible un informe detallado sobre las zonas afectadas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), indica que las lluvias continuarán a lo largo del día, aumentando el riesgo de nuevas inundaciones y posibles emergencias.

Ante esta situación, se hace un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias, especialmente en zonas ribereñas. Se insta a definir rutas de evacuación y zonas seguras, y a reportar cualquier emergencia a los números de contacto de la OTGRD (320-239-7462) y de los Bomberos (119 o 320-853-2940).

Compartir esta publicación