• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Yopal invertirá tres mil millones para garantizar la seguridad y transitabilidad en sus vías.
Casanare

Yopal invertirá tres mil millones para garantizar la seguridad y transitabilidad en sus vías

La Alcaldía de Yopal, en el departamento de Casanare, anuncia la inversión de cerca de $3.000 millones de pesos en el trabajo de recuperación de la malla vial durante el año 2023. El objetivo de esta inversión es garantizar la transitabilidad y seguridad de los conductores en la ciudad, brindando una mejor calidad de vida a la comunidad.

El secretario de infraestructura, Álvaro Rivera, señaló que el trabajo de recuperación de la malla vial comenzará por las vías principales, con jornadas de reparcheo de lunes a miércoles y mantenimiento de sumideros de jueves a viernes. Además, destacó que en colaboración con la Gobernación de Casanare, se han trazado ocho metas importantes y se han establecido 6 frentes de trabajo con la meta de superar los 250 kilómetros de mantenimiento vial realizado en el casco rural en el año 2022, garantizando el transporte de productos y fortaleciendo el programa de reactivación económica.

En cuanto a la atención de sumideros, durante el año 2023 se atenderán las comunas 4 y 5, mientras que en cuanto a la pavimentación de vías priorizadas, estas serán trabajadas con asfalto bajo la figura de autoconstrucción.

Además de la recuperación de la malla vial, la Alcaldía de Yopal tiene otros objetivos importantes, como la conexión de 9.000 familias a servicios de gasificación, la construcción de la caseta comunal en Guacharacal, Los Pinos e infraestructura para el taller de obras, y la intervención y construcción de acueductos en Valconcitos, La Vega, Punto Nuevo y Jordán.

La secretaría de infraestructura de la Alcaldía de Yopal se compromete a trabajar duro durante el año 2023 para alcanzar estas metas y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Compartir esta publicación