• Colombia
  • Última actualización 06:53 AM
Las Secretarías de Salud y Gobierno unieron esfuerzos para llegar a los asentamientos humanos La Resistencia, La Victoria y La Libertad, para entregar elementos de protección.
Casanare

Yopal realiza acciones para mitigar el impacto causado por la Pandemia

En un trabajo articulado, las Secretarías de Salud y Gobierno Municipal, desarrollaron un operativo de concientización para reducir los contagios de COVID-19 por medio de pedagogía y la entrega de tapabocas a las familias de los asentamientos humanos La Resistencia, La Victoria y La Libertad de Yopal.

Junto con la Policía Nacional, el Jefe John Rojas Daza, Secretario de Salud Municipal, la Dra. Karen López, Secretaria de Gobierno, los profesionales de apoyo de cada Dependencia y líderes del sector, se repartieron 12.500 tapabocas como parte del trabajo interinstitucional que se viene adelantando desde la Administración Municipal “Yopal, Ciudad Segura”, para mitigar la propagación y el contagio del COVID-19 en estos asentamientos.

Adicionalmente se realizó la entrega de 400 preservativos, con el fin de que los pobladores del sector, especialmente los jóvenes, cuiden su salud sexual con el uso de este método anticonceptivo que, además de prevenir embarazos no deseados, evita enfermedades de transmisión sexual.

“Queremos que con estos elementos la comunidad se siga protegiendo, a seguir practicando el autocuidado y todas estas medidas que nos permitirán como ciudad, sacar adelante esta situación de Pandemia”, expresó la Secretaria de Gobierno.

Por su parte, el Secretario de Salud manifestó “siempre estaremos brindando los mejores servicios a estas comunidades las cuales son reconocidas en la Administración Municipal como factor importante en el desarrollo de actividades”.

La señora Yanira Rojas, habitante de La Resistencia, expresó su agradecimiento a la Administración Municipal de Luis Eduardo Castro, por estas intervenciones para la mitigación de la Pandemia por COVID-19 “el Alcalde ha estado muy pendiente de nosotros y de verdad gracias por este tipo de intervenciones en estas comunidades”, agregó.  

La acción fue bien recibida entre la comunidad en general. Finalmente, los funcionarios de la Alcaldía manifestaron que estas actividades se seguirán realizando en pro de la salud de los yopaleños y los invitó a seguir reforzando las medidas de bioseguridad como el constante lavado de manos, uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento social.

Compartir esta publicación