• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Yopal satisface la demanda tecnológica del sector rural con la entrega de 4.595 tablets
Casanare

Yopal satisface la demanda tecnológica del sector rural con la entrega de 4.595 tablets

En un esfuerzo por solucionar la deuda histórica con las instituciones educativas rurales, el gobierno del alcalde Luis Eduardo Castro ha puesto en marcha un proyecto para la entrega de 4.595 tablets a las escuelas del sector rural de Yopal.

Durante la pandemia, el rezago tecnológico en las instituciones educativas rurales se hizo más evidente. Para resolver este problema, la Secretaría de Educación de Yopal ha distribuido las tablets a varias instituciones educativas en áreas rurales, beneficiando a miles de estudiantes.

Jairo Antonio Molina, un maestro de la Institución Educativa El Triunfo en la sede Manantiales, afirmó: "Agradecemos a la Alcaldía por recordar a las instituciones rurales, las tablets han sido muy útiles en mi labor educativa y es bueno que se fijen en el campo, porque hacemos muchos sacrificios para que los estudiantes puedan rendir mejor académicamente".

En la sede María Auxiliadora de la Institución Educativa La Inmaculada de Tilodirán, las tablets han demostrado ser una herramienta esencial para los maestros, que a menudo manejan dos grados a la vez. Mientras un grupo de estudiantes se ocupa de la lectura y la revisión de contenidos, los demás pueden completar sus tareas a través de actividades y juegos en las tablets.

Las tablets, que funcionan con o sin Internet, cuentan con contenidos previamente evaluados por el área de calidad educativa, complementados con la información que los maestros preparan en sus clases regulares.

Para garantizar un uso eficiente de las tablets, se capacitó a 237 maestros de aula del sector rural en el manejo y uso adecuado de la plataforma, proporcionándoles más herramientas pedagógicas para sus clases.

El proyecto está beneficiando a 67 instituciones educativas del sector rural en los 11 corregimientos del municipio, proporcionando dispositivos tecnológicos a los estudiantes de esta zona de Yopal.

"El contar con la herramienta de evaluación que tienen las tablets, nos permitirá en tiempo real, identificar si hay problemas con algunos contenidos y reformular las clases, para garantizar el óptimo aprendizaje de los estudiantes", afirmó José H Pérez Malpica, Secretario de Educación de Yopal.

Compartir esta publicación