• Colombia
  • Última actualización 2022-12-09 09:58:04
Yopal se prepara para la contienda electoral 2023
Casanare

Yopal se prepara para la contienda electoral 2023

La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Gobierno en su función de Secretaría Técnica de la Comisión Para la Coordinación y Seguimiento de procesos electorales invita a la ciudadanía, que no tengan actualizado el cambio de lugar de residencia, para poder votar el próximo año, de acercarse a las instalaciones de la Registraduría Especial de Yopal y realizar el trámite de inscripción del documento de identidad. Las inscripciones irán hasta el 29 de agosto de 2023.

Registro de comités inscriptores de grupos significativos

Para la tranquilidad y transparencia de las comisiones electorales del 29 de octubre de 2023, donde se elijan 32 gobernadores, 1.103 alcaldes del país, 17 diputados, 17 concejales locales, y las 17 juntas administradoras locales. Se dio apertura al registro de comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y de comités independientes promotores del voto en blanco.

La cédula Digital será una realidad en las próximas elecciones

Otra novedad de las próximas elecciones será la cédula digital. Para tramitar la cédula, el primer paso es ingresar a la página web de la Registraduría Nacional. Son varios los beneficios que tiene la cédula digital, uno de ellos es poder ingresar a 8 países de Suramérica con este documento. El costo de la cédula digital es de $55.750 col.

Para mayor información de los procesos de cambio de residencia, inscripción de grupos significativos y trámite de la cédula digital ingresa a la web oficial de la Registraduría Nacional

https://www.registraduria.gov.co/

Compartir esta publicación