• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Yopal se une a la Revolución Digital en la Educación con Computadores para Educar
Casanare

Yopal se une a la Revolución Digital en la Educación con Computadores para Educar

Seis instituciones educativas en Yopal están implementando innovaciones en el aprendizaje a través de la tecnología, gracias a la colaboración con Computadores para Educar. Este proyecto, respaldado por la Secretaría de Educación de Yopal, proporciona formación y recursos tecnológicos a los docentes para fomentar una nueva dinámica de aprendizaje entre los estudiantes.

Computadores para Educar ofrece varios programas que, en asociación con la Secretaría de Educación de Yopal y los profesores de informática de las instituciones educativas, han obtenido resultados notables. Entre estos resultados se incluyen el acceso a tecnología moderna y la capacitación para su uso eficaz.

Uno de los proyectos más destacados es la implementación de los Laboratorios de Innovación Tecnológica, también conocidos como Maker LAB. En este proyecto, los docentes se forman en la Ruta Stem, una metodología que promueve el desarrollo de competencias digitales en niños, jóvenes, docentes y la comunidad en general. "El objetivo es que los docentes utilicen la tecnología de manera transversal en ciencias, matemáticas, sociales y arte", señaló José H Pérez Malpica, Secretario de Educación de Yopal.

Las primeras escuelas que implementaron este proyecto fueron Llano Lindo y La Campiña, que recibieron un laboratorio completo de innovación tecnológica. El laboratorio incluye un televisor interactivo de 65 pulgadas, una impresora 3D, un kit Stem y un gestor de contenidos, todos necesarios para el desarrollo de la formación.

El segundo proyecto es el Kit Maker, un set de robótica diseñado para estimular la creatividad y la colaboración a través de la práctica de temas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas). Seis instituciones educativas de Yopal, incluyendo Llano Lindo, La Campiña, La Esmeralda, La Manuela Beltrán, Antonio Nariño y Megacolegio El Progreso, se han beneficiado de este proyecto.

El énfasis en la tecnología y la innovación en las aulas de Yopal muestra el compromiso del departamento con la preparación de sus estudiantes para un mundo cada vez más digital. Con estos programas, los docentes y los estudiantes están equipados con las herramientas y la capacitación necesarias para aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje que ofrece la tecnología.

Compartir esta publicación