• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
El impacto ambiental se logra mediante una estrategia que lidera Corporinoquia en articulación con Ecopetrol.
Casanare

Yopal tendrá 10.000 nuevos árboles sembrados

En el parque La Iguana se llevó a cabo el acto protocolario de la entrega y siembra simbólica de 10.000 árboles que serán sembrados en la ciudad de Yopal. Este importante avance medioambiental se logró a través de la estrategia liderada por la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquia) de realizar la siembra de 30.000 individuos arbóreos en todo el departamento de Casanare.

La estrategia cuenta con el importante respaldo de la compañía de hidrocarburos Ecopetrol, entidad que entregó los árboles para los municipios priorizados: Yopal, Aguazul, Tauramena, Paz de Ariporo y Hato Corozal. Entre los arboles entregados se encuentran de tipo nativo de la región como Yopo, Nauno, Cedro Rosado y Flor Amarillo.

José Armando Suárez, Director (E) de Corporinoquia, agradeció al Alcalde Luis Eduardo Castro por la articulación de esfuerzos con la corporación y las demás entidades para que esta estrategia se materializara. Agregó que el trabajo ambiental del mandatario local es digno de reconocimiento por los resultados entregados como lo son la restauración del parque La Iguana como pulmón de Yopal.

Teniendo en cuenta lo anterior, Corporinoquia otorgó al mandatario de los yopaleños un importante reconocimiento por su compromiso y contribución al cumplimiento de la estrategia de siembra de 30.000 árboles para Casanare. Durante la entrega se resaltó el liderazgo que ha tenido Luis Eduardo Castro en acciones que promueven la preservación del medio ambiente.

Para Ecopetrol es importante poder hacer parte de esta estrategia, toda vez que es la manera de retribuir al medio ambiente por los impactos que no se pueden controlar durante la explotación de hidrocarburos, así lo manifestó Beyer Fernández Palacios, delegado de la compañía petrolera para el acto protocolario y simbólico.

Durante su intervención, el Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, resaltó que para Yopal es importante lograr este avance en materia de preservación del medio ambiente. Agregó que su gobierno ha liderado importantes resultados en materia ambiental como lo es la siembra de 2.600 plántulas donadas por la Agencia de Cooperación Turca TIKA, la recuperación y arborización del parque La Iguana, la creación y fortalecimiento del vivero municipal para desarrollar iniciativas como Yopal Florece y el desarrollo de programas que estimulan el cuidado y mantenimiento del ornato público como lo es Amor por Yopal.

Durante el acto protocolario de la siembra simbólica, se generó la propuesta de la adopción de una avenida por parte de Ecopetrol y Corporinoquia, para la siembra de árboles a lo largo de la misma, iniciativa que el Alcalde Luis Eduardo Castro recibió con optimismo e invitó a trabajar desde ya para poder materializarla lo más pronto posible.

Compartir esta publicación