• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

Comité Municipal de Convivencia Escolar inicia acciones para evitar el bulling en instituciones educativas

Luego de su reciente creación, el Comité Municipal de Convivencia Escolar, de la secretaría de Educación Municipal, emprendió acciones para trabajar de la mano con las instituciones educativas en los casos de bulling que tengan.

“Ya les socializamos la ruta de atención a estos casos con los rectores de cada una de las instituciones educativas, para que a su vez lo implementen en sus propios Comités de Convivencia que ya deben estar establecidos”, afirmó Jacqueline Mejía, profesional de la secretaría de Educación Municipal.

El siguiente paso es socializar esta ruta con los padres de familia, pues es muy común que sean ellos quienes denuncien violencia contra sus hijos en esta instancia, sin antes seguir el conducto regular de los coordinadores y rector de la institución en la que estudian sus hijos.

Con esta ruta de atención se logra especificar a padres, docentes y estudiantes qué se debe hacer a la hora de denunciar un caso de bulling que ocurra en la institución educativa. Así se restablecerá de manera efectiva los derechos de los menores víctimas de este flagelo.

Compartir esta publicación