• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
El mandatario local invitó a la ciudadanía a estar alerta ante proyectos de vivienda que podrían contener irregularidades.
Casanare

"Mientras esté como Alcalde no permito una nueva ciudadela La Bendición": Luis Eduardo Castro

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro en conferencia de prensa se refirió al proyecto de vivienda que promueve el ex Alcalde Jhon Jairo Torres Torres, a través de las redes sociales donde asegura que entregará 10.000 casas. Castro fue enfático y contundente al asegurar que mientras esté como Alcalde de la capital de Casanare no va a permitir que se construya otra problemática social, económica y territorial como la que se vive en la ciudadela La Bendición.

“El municipio tiene un costo muy alto por pagar con el tema de La Bendición y tenemos que dignificar la vida de las personas con una vivienda, nosotros como administración podemos garantizar el tema de titulación de terreno y servicios públicos y ya estamos trabajando en eso, pero la gente tiene que entender que nada es gratis y deben hacer un esfuerzo para obtener su casa propia”, expresó el mandatario local.

Luis Eduardo Castro recordó que durante su campaña electoral realizó un diagnóstico sobre la necesidad de vivienda en el municipio, caracterización que arrojó una demanda de 15.000 personas, sin embargo, dentro de su plan de desarrollo y dando cumplimiento a lo anunciado desde campaña, estableció como meta la construcción de 5.000 viviendas con apoyo del Gobierno Nacional.

De igual manera el Alcalde de Yopal invitó a la ciudadanía a no caer en iniciativas que estanquen el desarrollo de la ciudad, además, reiteró que actualmente en la Oficina Asesora de Planeación no se ha radicado ningún proyecto por parte de Jhon Jairo Torres, sumado a esto afirmó que su administración no permitirá bajo ninguna circunstancia la aprobación de iniciativas que presenten irregularidades.

Cabe destacar que Jhon Jairo Torres al realizar de manera irregular la Ciudadela La Bendición, fue condenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Yopal en un fallo de segunda instancia a 24 meses de prisión por el delito de urbanización ilegal, decisión que fue ratificada meses después por la Corte Suprema de Justicia.

Compartir esta publicación