• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
7 kilómetros de reapertura vial, en la vereda Socochó del corregimiento El Morro, intervención que permitió por primera vez el ingreso de una ambulancia.
Casanare

7 kilómetros de reapertura vial permitió por primera vez el ingreso de una ambulancia a la vereda Socochó

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizó 7 kilómetros de reapertura vial, en la vereda Socochó del corregimiento El Morro, intervención que permitió por primera vez el ingreso de una ambulancia, beneficiando a uno de los sectores más alejados de Yopal.

Atendiendo los lineamientos de la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo, orientados a llegar a las veredas más necesitadas en temas viales, la secretaria de Obras Públicas del Municipio, Sulma Oriana López Castellanos, realizó este miércoles una visita a la vereda con el fin de verificar personalmente el estado actual de la vía y escuchar de primera mano las necesidades más sentidas de la comunidad sococheña.

Después de un recorrido por la vía, la titular de la cartera de Obras, se reunió con la comunidad del sector, quienes efectuaron peticiones en relación con las necesidades más sentidas, y como acción inmediata la funcionaria se comprometió a enviar una comisión topográfica para mejorar el trazado de vía existente, de igual forma se mostró dispuesta a mantener la maquinaria en el lugar, con el fin de realizar los trabajos que se requieren en puntos críticos, para permitir a los habitantes transitar de manera segura en la temporada invernal.

“La idea es darnos cuenta en persona de las necesidades que tiene la comunidad, del difícil acceso al que ellos se exponen, afortunadamente ya se ha hecho apertura de 7 kilómetros, se ha podido aminorar los tiempos entre Socochó y Yopal, beneficiando también a Tisagá, y parte de Boyacá, es importante ver que este pequeño aporte ha mejorado sus actividades económicas”, dijo Sulma López.

Jhon Jairo Mosquera, profesor de la escuela Socochó, agradeció a la Administración Municipal por el apoyo brindado, “Es de gran satisfacción para todas las personas que vivimos en esta comunidad, ya que las carreteras son los medios de desarrollo de las comunidades. La verdad es increíble ver como ocho años atrás nos tocaba desplazarnos por caminos de herradura, donde nos demorábamos más de 4 o 5 horas para llegar al sitio de trabajo, hoy en día no nos demoramos más de una hora en llegar”.

Por su parte, Moisés Holguín, líder Comunal, manifestó, “Ahora tener esa vía acá es un sueño que tal vez por nuestra mente, nunca pasó, este ha sido uno de los proyectos más importantes que ha llegado a estas tierras, los beneficios han sido muchos, hemos tenido la oportunidad de sacar enfermos desde acá en ambulancia, cosa que en otros tiempos nos tocaba sacarlos en chinchorro o a lomo de mula, ya podemos llegar hasta acá en carro o en moto, y eso para nosotros es un avance muy importante”.

“Tenemos muchas cosas por mejorarle a la vía, pero primero que todo estamos muy agradecidos con la Administración Municipal, por el apoyo que nos han brindado con la maquinaria y con todos los recursos que nos han aportado para el carreteable, esperamos nos sigan colaborando para poder dejar esta vía en óptimas condiciones”, agregó el líder comunal.

Compartir esta publicación