• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
Enelar ESP, Cámara de Comercio y Alcaldía de Arauca ofrecieron una charla al sector de las ferreterías con el fin de socializar el Decreto 081 de 2021.
Arauca

Enelar ESP, Cámara de Comercio y alcaldía de Arauca ofrecieron una charla al sector de las ferreterías

Comerciantes hicieron un llamado a promover la compra legal apoyando sus establecimientos con estrategias que permitan combatir el contrabando y proteger al consumidor con la venta de materiales eléctricos certificados.

Socializando el Decreto 081 de 2021 expedido por la Alcaldía de Arauca, se encuentra la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP y la Cámara de Comercio de Arauca, con el fin de que las partes interesadas conozcan las multas establecidas y las disposiciones contenidas en la Ley 1264 de 2008: Código de Ética de los Técnicos Electricistas, los Reglamentos Técnicos sobre instalaciones eléctricas y demás normas reguladoras relacionadas.

En esta jornada pedagógica participó el delegado Víctor Manuel Ospina de la Superintendencia de Industria y Comercio, el secretario de gobierno municipal Cesar Valderrama, la inspectora de Policía Diana Torres y el subdirector de la Unidad de Uso Racional y de Recuperación de Pérdidas de Energía -URE Richard Valencia.

El secretario de gobierno del municipio de Arauca hizo un llamado a tomar conciencia y a denunciar las malas prácticas en la venta de materiales eléctricos sin el lleno de los requisitos legales que pone en riesgo el futuro de las familias que están construyendo o de las obras en ejecución convirtiéndose en un riesgo eléctrico.

De otro lado, el subdirector URE en nombre de ENELAR ESP puso a disposición todo su acompañamiento para combatir entre todos el contrabando promoviendo junto a la Cámara de Comercio y la Alcaldía campañas que sensibilicen la compra legal: “apoyando lo nuestro, a nuestros comerciantes”

Por su parte, la inspectora de Policía señaló la tabla de multas que oscila entre los 4 y 50 salarios mínimos legales vigentes explicando que de esta manera no los estaban atacando sino salvaguardando sus negocios y protegiendo las vidas de los consumidores.  

Al finalizar todas las intervenciones, los comerciantes, específicamente los del sector de las ferreterías, manifestaron su tranquilidad asegurando que ellos mantienen una cultura legal, que se encuentran debidamente constituidos y que garantizan materiales eléctricos certificados.

Así mismo, solicitaron que se inspeccionen las obras y construcciones que se estén adelantando con el fin de velar el cumplimiento de los materiales certificados y comprados en la región. Manifestaron que de esta manera apoyarían sus negocios y se comprometieron a denunciar a quienes no estén cumpliendo la normatividad.

Compartir esta publicación