• Colombia
  • Última actualización 2020-08-10 06:59:55
 Nuevos cambios viales tendrán Yopal contemplados en el Plan de Movilidad
Casanare

Nuevos cambios viales tendrán Yopal contemplados en el Plan de Movilidad

El Secretario de Tránsito de Yopal, Orlando Cruz anunció el cambio de sentido de algunas vías que están definidas en el Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural del Municipio, PIMUR, que adoptó en ese entonces la Administración Municipal mediante decreto 267 de octubre de 2018, para mejorar la transitabilidad de la ciudad.

El funcionario precisó que el gobierno local anterior contrató mediante proyecto de Ocad 1836 de 2019, una iniciativa que contempla el inicio de los programas enmarcados en dicho proyecto y que modifica algunas vías e intersecciones semafóricas de la capital.

“Para este caso y a partir de este 18 de junio de 2020, se ha comenzado a través de los agentes de tránsito hacer una socialización que define en el cambio de sentido vial de la calle 12 desde la carrera 17 hasta la carrera 28, la cual quedará en un solo sentido de sur a norte y la calle 13 desde la carrera 29b hasta la Marginal de la Selva también quedará en su solo sentido Norte – Sur”, explicó Cruz.

El Secretario de Tránsito de Yopal argumento estos cambios por la operación de unas intersecciones semafóricas en la calle 13 y su instalación obedeció a una serie de requerimientos, quejas y solicitudes de la comunidad que señalaban que algunos equipos de control electrónico del tráfico habían quedado invertidos.

“Ésta es precisamente la razón por la cual los semáforos se encontraban en esa posición y por ello se debe cambiar el sentido de dichos equipos, especialmente en la calle 13 con carreras 20 y 19; todo obedece a las modificaciones de los sentidos viales, motivo por el cual se está socializando las nuevas disposiciones hasta el fin de semana”, aseguró el funcionario.

Agregó que también habrá variación en la calle 14 entre las carreras 17 y 29 sentido Sur - Norte que se suma a los cambios de las calles 12, 23 y 14, que hacen parte de la transformación vial y el de la carrera 27 desde la Diagonal Novena hasta la calle 28 y de la calle 36 a la 40 que quedará en un solo sentido occidente – oriente.

Finalmente dijo que la semana entrante se hará la señalización correspondiente y los ajustes a las intersecciones semafóricas contempladas en el Plan de Movilidad Urbana y Rural de Yopal.

Compartir esta publicación