• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Venezuela y Colombia abrieron el puente José Antonio Páez que une a Arauca y Apure
Arauca

Abierto puente internacional en Arauca

El miércoles, con la presencia de autoridades de Colombia y Venezuela se abrió el paso vehicular por el puente internacional José Antonio Páez en la frontera entre el departamento de Arauca y el estado Apure, que estaba cerrada desde el año 2015 por decisión del gobierno venezolano

De Colombia hicieron presencia el ministro de transporte  Guillermo Reyes González, la gobernadora de Arauca, Indira Luz Barrios y el alcalde de Arauca, Edgar Fernando Tovar y por Venezuela,  el gobernador de Apure, Germán Eduardo Piñate, el alcalde del municipio Páez, José María Romero, y autoridades militares y de Policía venezolanas.

El ministro de transporte, indicó que _“hoy podemos decir que no solo Norte de Santander, sino que también Arauca puede celebrar que la hermandad entre Colombia y Venezuela existe, que el puente ya no tendrá fronteras cerradas sino fronteras abiertas”_.

La Gobernadora por su parte señaló que, “hoy se materializa ese sueño que teníamos tanto colombianos como venezolanos, nuestros presidentes, de Venezuela y nuestro presidente Petro, con su voluntad política han hecho posible que se cristalice ese sueño”.

El ministro de Transporte Guillermo Reyes dio a conocer como las recomendaciones en materia de movilidad a partir de la apertura de la frontera:

El paso en el puente quedará desde las 5:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m.

Vehículos de carga su paso será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Los peatones tendrán libre movilidad .

Motos: Tendrán el mismo tratamiento que los vehículos particulares, además pasará solo el conductor no podrá llevar parrillero.

Taxis: pueden operar bajo estas condiciones: Entrar al territorio del otro país, dejar los pasajeros y regresar sin pasajeros al país de origen.

Se atenderán las normas que estaban vigentes antes del cierre de frontera, siguiendo el tratado de Tónchala.

El transporte público tendrá los recorridos autorizados antes del cierre de frontera y/o los que acuerden autoridades  de ambos países.

Entre los países se entregarán las disposiciones de Tránsito y Transporte que aplican en el territorio.

Quedan pendientes mesas de trabajo para definir lo del SOAT y la revisión técnico mecánica.

Compartir esta publicación