• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Activan canales virtuales para trámites de tránsito y transporte en Yopal, Casanare.
Casanare

Activan canales virtuales para trámites de tránsito y transporte en Yopal

Con el ánimo de brindar soluciones a la ciudadanía en materia de tránsito, en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Tránsito y Trasporte, ha dispuesto de diferentes líneas telefónicas y correos institucionales, en los cuales, los usuarios podrán realizar diligencias para resolver sus procesos o radicar solicitudes.

A continuación, se describen los trámites que se podrán realizar, los pasos a seguir y los canales virtuales destinados para cada caso:

1)    Retiro de vehículos inmovilizados por infracciones

·         Comuníquese a la línea celular de la UT-SETTY 3232257859 y solicite la liquidación de costos de grúa y parqueadero, remita foto de la licencia de tránsito y cédula al mismo número vía WhatsApp.

·         Un Funcionario de la UT-SETTY generará la liquidación indicando el valor y la entidad bancaria donde realizar la consignación.

·         El ciudadano una vez efectuado el pago envía la foto de dicha consignación a la línea WhatsApp 323 2257859.

·         Un funcionario de la UT-SETTY registra el pago, genera la factura y la envía al ciudadano.

·         El Ciudadano escanea la Licencia de Tránsito, SOAT, Licencia de Conducción, revisión técnico-mecánica y factura expedida por UT-SETTY y los envía al correo inspecciontransito@yopal- casanare.gov.co, o se dirige personalmente a la oficina temporal, ubicada en el terminal de transportes, en el horario de Lunes a Viernes de 8:30 Am a 12 M.

·         El Inspector de tránsito valida la documentación y de ser procedente genera la boleta de salida.

·         El Inspector de tránsito remite orden de salida a [email protected] en caso de que los documentos se hayan enviado al correo institucional, o se entregan personalmente al usuario, según sea el caso.

·         El Conserje en el parqueadero valida la orden de salida, autoriza y permite salida del Vehículo del parqueadero de la UT SETTY.

NOTA: Las licencias de conducción y/o revisión técnico mecánica que se venzan posterior al 24 de marzo de 2020, no generarán orden de comparendo ni inmovilización (Dec.482/20).

2)    Procedimiento para solicitar IPAT – Informe Accidente de Tránsito

·         Enviar nombre completo

·         Número de cédula de ciudadanía

·         Teléfono celular o fijo

·         Correo electrónico al que desea se le envié el informe

·         Fecha en que ocurrió el accidente de tránsito.

·         Placa del vehículo

Dicha información deberá ser remitida al correo electrónico: [email protected]

También podrá obtener información en la línea celular 3052446615

3)    Envió de documentos, peticiones o escritos por radicar

·         Si desea enviar un derecho de petición, recurso, solicitud de revocatoria directa, solicitud de caducidad o prescripción de comparendos.

·         Si tiene alguna solicitud frente a limitaciones al dominio (embargos) de vehículos registrados en el organismo de tránsito del municipio de Yopal

·         SI requiere respuesta de un radicado que tenga pendiente, o algún trámite en curso.

Deberá enviar la documentación al correo electrónico: [email protected]. co o contactarse vía celular a la línea 3052446615 o al WhatsApp 3052446615.

NOTA: anexar en la petición un número de contacto y un correo electrónico para que reciba respuesta de la solicitud.

Por último, la Secretaría de Tránsito y Trasporte invita a la comunidad a adoptar la cultura de la legalidad, cumpliendo con las normas de tránsito y demás normas dictadas con ocasión de la emergencia sanitaria por COVID-19, evitando desplazamientos innecesarios que puedan poner en riesgo la vida y salud de todos los yopaleños.

Compartir esta publicación