• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Administración Municipal comprometida con el Alcantarillado Pluvial para Morichal en Yopal, Casanare

“El costo de la obra está planteado inicialmente en 22 mil 500 millones de pesos”: Juan Carlos Suárez, Jefe de Planeación.

Con el firme compromiso de darle solución a la problemática del Alcantarillado Pluvial en el corregimiento de Morichal, donde se han presentado inundaciones, la Administración Municipal a través de la Oficina Asesora de Planeación y la Secretaría de Obras, se reunieron el pasado viernes con líderes del sector, y el gerente de Acuatodos.  

En la mesa de trabajo se dieron a conocer los avances logrados por la Administración, liderada por la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo, quien está comprometida con la solución definitiva a la problemática del centro poblado de Morichal.

“Pudimos darle a la comunidad un parte muy positivo, en la medida que hemos logrado avanzar en la actualización de precios por parte de la Gobernación, el cruce de información con Corporinoquia, y la estructuración del proyecto, para lo cual el DNP nos hizo sugerencias de ajustes al mismo”, manifestó Juan Carlos Suárez, Jefe de Planeación.

Recalcó que la comunidad se fue muy contenta de ver el compromiso de la Administración con Morichal, ya que se ha estado trabajando para sacar avante el proyecto en el mes de marzo, cuando se realice el próximo OCAD.

“También nos comprometimos a que, a más tardar este martes, vamos a direccionar una comunicación de manera oficial para concretar el aporte de recursos por parte de la Gobernación, para de manera definitiva estructurar el proyecto” subrayó Suárez.

Por su parte Héctor Hernando Rodríguez, edil del corregimiento de Morichal, dijo, “hemos visto bastante sentido de pertenencia frente al proyecto, como lo es el tema de la licencia ambiental por parte de Corporinoquia, se ve el interés de esta Administración, esperamos que para el bien de nuestra comunidad se lleve a cabo lo más pronto posible”.

El edil hizo un llamado a la Corporación para que se le de viabilidad al Alcantarillado Pluvial, con el fin que los habitantes de Morichal puedan gozar de tranquilidad en la temporada invernal, y no haya el rebosamiento de aguas negras al centro poblado.

Finalmente, Héctor Rodríguez agradeció el compromiso y la gestión adelantada por la Alcaldía de Yopal, frente a la consolidación del Alcantarillado Pluvial para Morichal. “Nos damos cuenta que realmente si están interesados en nuestro proyecto, independiente de cualquier roce político, le agradecemos a la doctora Luz Marina y a Planeación Municipal y a todos los que intervinieron. Me voy tranquilo porque por fin las cosas se nos enderezaron” puntualizó.

Compartir esta publicación