• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Administración Municipal mediante mesas de trabajo busca dar solución a crisis financiera de educación.

El alcalde Leonardo Puentes Vargas desde el pasado sábado ha venido trabajando con el Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Raúl Romero Salamanca, docentes y directivos del Sindicato de Maestros de Casanare, en aspectos contractuales para buscar una solución a la situación del sector educativo del municipio, debido a la falta de recursos.

Sostuvo el mandatario que la Administración   Municipal revisa diversas alternativas económicas en aras de garantizar la canasta educativa para el inicio del calendario académico del presente año en colegios públicos de Yopal.

Por consiguiente, Puentes Vargas está en la búsqueda de  una reunión de carácter urgente con el Ministerio de Educación Nacional para gestionar recursos y de esta manera subsanar la diferencia que se han venido presentando.

De otro lado, en lo que tiene que ver con el pago del salario de diciembre a los docentes el Secretario de Educación manifestó que se hace una serie de consultas y movimientos con el Ministerio que permitan el pago de dicha obligación.

Compartir esta publicación