• Colombia
  • Última actualización 2020-08-10 06:59:55
Los paquetes alimenticios fueron destinados para personas inscritas por líderes comunales del sector
Casanare

Alcalde de Yopal entregó 220 ayudas humanitarias en el barrio 20 de julio

“No puedo hablar mucho, pero aquí estoy para cumplirle a los líderes comunales que han hecho gestión por sus barrios”, indicó el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, al iniciar la entrega de ayudas humanitarias en el barrio 20 de Julio. El mandatario local estuvo acompañado de la Gestora Social, Silvia Vega Calderón y el equipo de logística de la Oficina de Acción Social Municipal.

En total fueron entregados 220 paquetes alimenticios que están conformados por víveres de primera necesidad y su duración promedio es de 30 días para una familia constituida por 4 o 5 miembros. Los beneficiarios fueron seleccionados por los líderes comunales del sector, quienes tienen conocimiento de las familias más vulnerables y han hecho la respectiva gestión ante la Administración Municipal.

 Por su parte la Gestora Social, Silvia Vega, aclaró a los ciudadanos que se acercaron al punto de entrega y que no se encontraban en el listado, que está en proceso una nueva jornada de entrega en las próximas semanas, para ello solicitó el apoyo de los líderes comunales, quienes se comprometieron a entregar un nuevo listado con las personas que no han sido beneficiadas.

La Administración Municipal continuará con la entrega de ayudas humanitarias en diferentes sectores de la ciudad, teniendo en cuenta las donaciones realizadas por el sector privado y público al municipio, sin embargo, la dinámica de dichas entregas puede variar a raíz del inventario de paquetes alimenticios con que actualmente cuenta el municipio, mientras se espera respuesta en las nuevas gestiones realizadas para ampliar la cobertura con el beneficio.  

Compartir esta publicación