• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM

Alcalde de Yopal resaltó la importancia de los proyectos que se estudian en sesiones extraordinarias del Concejo

El estudio de tres proyectos de acuerdo municipales se adelanta en la sesiones extraordinarias del Concejo de Yopal, convocadas por el Alcalde Leonardo Puentes Vargas del 13 al 21 de enero, con el propósito de hacer modificaciones al presupuesto 2018, recibir donaciones de predios y revisar las objeciones al acuerdo aprobado en diciembre, referente al adicional para el sector educativo.

Durante la instalación de las sesiones, el mandatario resaltó la importancia de estos proyectos, principalmente la modificación del presupuesto general de rentas, ingresos, gastos e inversiones de la vigencia 2018 del municipio de Yopal, donde se necesita corregir una asignación a la Secretaría de Tránsito municipal, para que pueda funcionar el área de movilidad.

“Por algún asunto que desconozco en la formulación del proyecto de presupuesto 2018 le fueron asignados unos recursos al otro proyecto que no corresponde a esa área y tiene destinación específica a las actividades de movilidad, son 524 millones de pesos necesarios para que pueda funcionar”, expresó Puentes Vargas.

Respecto al segundo proyecto, (autorización al Alcalde de Yopal para recibir en donación dos inmuebles, uno para realizar obras en el CDI ubicado en el corregimiento de la Niata y el otro para el área de educación) manifestó el alcalde que se están revisando unos conceptos técnicos sobre las proyecciones de uso del suelo que no serían compatibles.

El tercero, se debe a la necesidad de tramitar las objeciones presentadas por el gobierno municipal al acuerdo 008 del 29 de diciembre de 2017 (que incluía pagos al magisterio) para hacer modificaciones en materia de legalidad, para poder sancionarlo.

Para este último, el Concejo municipal designó una comisión accidental que adelanta el trámite desde este lunes (15 de enero).

Compartir esta publicación