• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Alcalde de Yopal transformó al Idury en INDEV
Casanare

Alcalde de Yopal transformó al Idury en INDEV

Dando cumplimiento a una de sus promesas de campaña, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, reestructuró lo que era el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (Idury) al nuevo Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal, que tendrá por siglas INDEV. La nueva entidad surge de la necesidad de reformar un instituto que venía presentando enormes dificultades operativas.

La reestructuración del instituto se llevó a cabo mediante el decreto 030 del año 2020, mediante el cual el mandatario local considerando que la norma superior le asigna al municipio como entidad fundamental del estado, prestar los servicios, atender las obras y promover el desarrollo de su territorio.

El decreto emitido por la Alcaldía de Yopal establece al nuevo instituto como una entidad descentralizada del orden municipal, dotado de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, la cual estará a cargo de la Ingeniera Carolina López Cristancho.

De igual manera, el artículo segundo del mencionado decreto constituye que a partir de la vigencia del mismo, todas las referencias y disposiciones legales o reglamentarias vigentes con el extinto Idury, se entenderán hechas al nuevo instituto.

“Lo manifesté en campaña y lo estamos cumpliendo, Yopal es una ciudad que está en crecimiento y el Idury venía presentando enormes dificultades en su operación, por tal razón lo reestructuramos y le damos una nueva vida a una entidad que será fundamental en la planeación del Yopal para los próximos 50 años”, expresó el Alcalde, Luis Eduardo Castro.

Archivos

Decreto de transformación de Idury en INDEV.

Descargar

Descargue documento

Compartir esta publicación