• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

Alcaldía articula esfuerzos para reactivar economía en el Aeropuerto de Yopal

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo, liderada por Diana Alejandra Cubides, emprenderá una jornada de activación económica y turística en el aeropuerto El Alcaraván de Yopal, este viernes 17 de marzo.

La iniciativa que se realizará todos los fines de semana en el terminal aéreo se hará de manera articulada entre la Secretaría de Desarrollo y la gerente del aeropuerto, Carmenza Motta, con el fin de proyectar una zona comercial y turística para los viajeros que arriban y salen de Yopal.

“La idea es generar ambientes donde podamos incentivar el turismo y además apoyar a los microempresarios en el tema artesanal. Va a ser un espacio muy bonito e interesante, para que toda la comunidad de Yopal podamos acercarnos a este espacio y veamos la muestra artesanal que tienen ellos para mostrar”, manifestó Alejandra Cubides.

Recalcó la funcionaria que con esta medida se pretenden brindar soluciones efectivas de tipo social, y generar ambientes que impulsen los productos la cultura llanera.

Además, se contará con muestras culturales de baile e instrumental, con el fin de recibir a los turistas con una nueva cara y que representen el folclor llanero. También se entregarán folletos con información de los sitios turísticos de la ciudad y de la gastronomía llanera.

Compartir esta publicación