Casanare


Alcaldía celebró el día del Campesino en Paz de Ariporo

Publicado:

Campesinos
Campesinos: Alcaldía celebró el día del Campesino en Paz de Ariporo

El 17 de septiembre, más dos mil productores agropecuarios de 31 veredas, acudieron con lo que producen sus fincas  a la plazoleta del barrio  siete  de agosto a la celebración del “Día de Campesino”.

El alcalde Favio Vega acompañado de su señora esposa Irma Taquiva y sus  secretarios de despacho, fue el encargado de hacer la apertura del evento, quién recorrió todos los locales para saludar y compartir con los expositores.

Durante todo el día hubo presentaciones culturales de los campesinos que  mostraran su talento en canto y ejecución de instrumentos  de la música llanera.

El equipo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, hizo el juzgamiento de los mejores productos: pecuarios, gastronómicos, artesanales y agropecuarios.  Los campesinos ganadores recibieron  herramientas gracias a la gestión que hizo el Alcalde  con empresas como: Parex, Perenco, Geopark, Banco Agrario, Bancolombia, BBVA, IFC, Zooagro, Petrolan, Invensa e Implandet.

Durante la celebración se contó con la presencia de los concejales, el personero municipal, los diputados: Homero Abril y Sonia Bernal. El Alcalde agradece la masiva asistencia de los residentes del casco urbano a este mercado campesino donde la novedad para este año fue  la cantidad de  productos gastronómicos que estuvieron disponibles durante la jornada.