Casanare


Alcaldía de Yopal abrirá inscripciones para alumnos nuevos y traslados en colegios oficiales, en septiembre

Publicado:

La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal a través del área de Cobertura Educativa informó que del 3 al 28 de septiembre del presente año, se realizará el proceso de inscripción de alumnos nuevos y recepción de formatos para traslado de institución educativa de otras entidades territoriales y a partir del 1 de octubre de octubre, los padres de familia deberán realizar el proceso directamente en las instituciones educativas del municipio de Yopal.

Se entiende como alumno nuevo aquel que ingresa por primera vez al sistema educativo oficial, grado Transición, los que vienen de otro país y los que pasan sector privado al público.

Los requisitos para inscripción de alumnos nuevos (Grado Transición) son:

Tener 5 años de edad o que los cumpla en el primer trimestre del 2019, formato de inscripción de alumnos nuevos debidamente diligenciado, copia legible del registro civil de nacimiento, recibo original de servicio público (agua, gas, luz) del mes anterior al diligenciamiento del formato, de la residencia del núcleo familiar del menor, certificado del Sisbén Metodología III y anexar diagnóstico para niños con necesidades educativas especiales.

Para los alumnos activos (que se encuentran en el sistema educativo oficial) y que vienen de otra entidad territorial o que soliciten traslado de una institución educativa a otra, los requisitos son: formato de traslado de institución educativa, fotocopia legible del documento de identidad, copia del segundo periodo académico 2018 y copia del observador del estudiante actualizado.

La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, recordó que es importante tener en cuenta, el formato de inscripción o de traslado se debe entregar en físico y original, completamente diligenciado con letra legible, sin enmendaduras ni tachones.

Igualmente se reciben únicamente los que estén conforme a los requisitos solicitados.

Los formatos de traslados se enviarán a la institución educativa solicitada y la asignación del cupo estará sujeta a la disponibilidad del cupo que tenga la institución educativa en el grado solicitado. No obstante, no se recibirán formularios de traslado para las instituciones educativas Centro Social, Manuela Beltrán e ITEY.

Los formatos de inscripción y traslado se pueden descargar en la página web:  secretariadeeducacion-yopal. gov.co o preguntar en atención al ciudadano de la Secretaría de Educación, primer piso.