• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Se presentó lo que cada una de las dependencias de la Administración Municipal va aportar, ya que pese a la limitación de recursos existe.
Casanare

Alcaldía de Yopal adelantó el Primer Comité de Discapacidad en el municipio

La alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano, presidió el Primer Comité Municipal de Discapacidad de 2017, direccionado por la secretaría técnica a cargo de la Secretaría de Salud, con la asistencia de representantes de distintas entidades, y los secretarios de Despacho, quienes dieron a conocer la oferta institucional para las personas en condición de discapacidad.

“Se presentó lo que cada una de las dependencias de la Administración Municipal va aportar, ya que pese a la limitación de recursos existe un compromiso con este sector poblacional. Una de las primeras acciones es que se reabrirá el Centro de Hipoterapia, donde se va a contar con fonoaudiólogos, psicólogos y demás profesionales competentes”, indicó el secretario de salud, Germán Ricardo Méndez García.

Reiteró el titular de la cartera de Salud, que se continuará con la caracterización, y la depuración del censo de las personas con algún tipo de discapacidad.  “Esperamos como mesa técnica arrancar con el Plan de Acción que se requiere para el cumplimiento de todo lo que se ha ofertado para esta población, en 2017”.

Del comité hacen parte también las Secretarías de Acción Social, Desarrollo Económico, Idury, Personería Municipal, Oficina de Planeación Municipal, Defensoría del Pueblo, ICBF, IDRY, SENA, Procuraduría Regional, Cámara de Comercio de Casanare, y E.S.E Salud Yopal, entre otras entidades.

Compartir esta publicación